Estos son nuestros objetivos

Somos aVoz, los amigos alaveses y vitorianos de la Ópera y la Zarzuela. Nos esforzamos para lograr una mejor difusión de nuestro patrimonio musical, sus creadores y sus obras. Vamos a fomentar el género lírico en nuestro territorio, con la participación de asociaciones e instituciones culturales, cantantes y músicos locales. Queremos dotar al público vitoriano de espectáculos líricos de calidad. La Ópera y la Zarzuela siempre reciben una acogida inmejorable en nuestra ciudad.

El camino de acceso a la profesionalidad del cantante lírico –tras la debida formación reglada y de especialización– es arduo y difícil debido a la falta de infraestructura intermedia para acceder al grado profesional, como las llamadas ‘Opera-Studio’ o los grandes teatros. En aVoz, trabajamos para proporcionar una plataforma real de despegue para nuestros músicos y cantantes. ¡Les daremos una oportunidad!

Es necesaria una plataforma real de despegue para músicos y cantantes locales que comienzan sus carreras profesionales.

Todos sumamos: la Federación Alavesa de Coros, la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria, los artistas locales de diseño y elaboración de escenografías, estudios de teatro y artes escénicas, asociaciones culturales… ¿Te unes al reto?

Amigos de la Ópera

Teatro Principal Antzokia Amigos Alaveses y Vitorianos de la Ópera y la Zarzulela. Asociación lírica AVOZ Vitoria-Gasteiz, Euskadi. Araba/Álava

Quiénes somos

Amigos alaveses y vitorianos de la ópera y la zarzuelaSomos una asociación de personas que amamos la ópera… ¡la buena música! Siempre estamos abiertos a nuevos talentos y colaboraciones con las que enriquecer nuestras producciones.
Amigos Alaveses y Vitorianos de la Ópera y la Zarzulela. Asociación lírica AVOZ Vitoria-Gasteiz, Euskadi. Araba/Álava

Nuestra filosofía

Amigos alaveses y vitorianos de la ópera y la zarzuelaLa música une a las personas, esto es algo que percibimos una y otra vez en nuestro día a día. Alcanzamos nuestro objetivo cuando la ‘chispa’ salta al público. Es un momento mágico.
Teatro Principal Antzokia Amigos Alaveses y Vitorianos de la Ópera y la Zarzulela. Asociación lírica AVOZ Vitoria-Gasteiz, Euskadi. Araba/Álava

Objetivos

Amigos alaveses y vitorianos de la ópera y la zarzuelaOfrecer al público alavés espectáculos de zarzuela y ópera. Fomentar el género lírico en nuestro territorio y difundir nuestro patrimonio cultural, sus creadores y sus obras.
Amigos Alaveses y Vitorianos de la Ópera y la Zarzulela. Asociación lírica AVOZ Vitoria-Gasteiz, Euskadi. Araba/Álava

Hazte amigo/a

Amigos alaveses y vitorianos de la ópera y la zarzuelaSi vives en Álava y te gusta el canto lírico: zarzuela, ópera, oratorio… ¡hazte amig@! ¡Eres bienvenid@! ¿Quieres disfrutar del género lírico en Vitoria con producciones propias?
ORGANIGRAMA
Dirección artística: Alberto Canet-Muga
Dirección musical oficial: Alberto Sáez Puente
Dirección de escena oficial: Txema Blasco
Gerencia: Ángeles Romero
Administración: Conchita García